El Centro Asociado a la UNED de Pontevedra celebra la última Junta Rectora del curso académico

24 de July de 2017

El órgano de gobierno ha aprobado la apertura de un Aula Universitaria de la UNED en el Ayuntamiento de O Porriño. Marisol Fernández Castán ha sustituido a Benito López Pazos como nueva representante de estudiantes del Centro Asociado.

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogía hoy por la mañana la última Junta Rectora del curso académico 2016/2017, a la que asistían la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Dña. María del Carmen Silva Rego; el alcalde del Ayuntamiento de Pontevedra, D. Miguel Anxo Fernández Lores; el director de ENCE, D. Antonio Casal Lago; la delegada de alumnos del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra, Dña. Marisol Fernández Castán; la representante de tutores del Centro Asociado, Dña. Milagros Lores Torres; el representante del PAS del Centro Asociado, D. Rafael Cotelo Pazos; la secretaria del Centro Asociado de Pontevedra, Dña. María Troncoso Abalo; el vicerrector adjunto de Centros Asociados, Vicente Pérez Fernández; y la directora del Centro Asociado de Pontevedra, Dña. Beatriz Rodríguez López.

Durante su reunión, la Junta Rectora ha aprobado la apertura de un Aula Universitaria de la UNED en el Ayuntamiento de O Porriño. La nueva Aula reforzará la presencia de la UNED en la provincia de Pontevedra, sumándose a las tres Aulas que el Centro Asociado ya tiene en funcionamiento en Portas, Tui y Vigo.

Asimismo, la Junta Rectora ha procedido a la renovación del delegado de estudiantes del Centro Asociado, cargo hasta ahora ostentado por Benito López Pazos y que desde el pasado 23 de junio ocupa Marisol Fernández Castán, estudiante de Psicología y delegada de esta Facultad en el Centro. En la actualidad, y tras la celebración de las elecciones de estudiantes el pasado mes de mayo, el Centro Asociado a la UNED de Pontevedra es el único Centro Asociado de España que cuenta con representación de estudiantes en todas las titulaciones.

Por último, la Junta Rectora ha procedido a la aprobación del Plan Académico Docente (PAD) del Centro Asociado. Este plan, provisional, podrá sufrir alteraciones en función de los resultados de matrícula obtenidos en el curso académico 2017/2018.