Biblioteca

Cómo darse de alta, pulse aquí.

El catálogo está disponible aquí.

Situado en la planta alta del edificio, el servicio de BIBLIOTECA cuenta con el siguiente horario:

Resto del año:

  • Sala de lectura: 10:00h. - 21:00h.
  • Atención a usuarios: 10:00h. - 20:45h.
Nota: En periodo de exámenes, abrirá a las 9.00h.

Cualquier modificacion del horario se indicará en la pag. web del Centro.

Teléfono: 986 851 850 Ext: 1

Correo electrónico: biblioteca@pontevedra.uned.es

Este servicio es de libre acceso y se encuentra totalmente informatizado. Cuenta actualmente con 150 puestos de lectura y 6 puestos de investigador. El Centro pone a disposición de los alumnos alrededor de 30.000 volúmenes.

En el Centro se reciben distintas suscripciones mensuales que incluyen entre otras (aparte de todas las publicaciones de la UNED): Cuadernos depedagogía, Enseñanza de las Ciencias, etc.

En la Biblioteca existen varios ordenadores a disposición de los alumnos que permiten consultar la bibliografía.

NORMATIVA de la Biblioteca

El servicio de préstamo de libros funciona con el horario de apertura de la Biblioteca y finaliza 15 minutos antes del cierre.

El acceso es libre, sólo se exige el carnet de Biblioteca en vigor (normas préstamos) para los préstamos a domicilio.

Los libros son de libre acceso. Están colocados por la CDU(Clasificación Decimal Universal) y no pueden salir de la sala sin autorización.

En la Biblioteca existen distintos tipos de fondos: BIBLIOGRAFÍA BÁSICA: Se prestan 7 días se renuevan por 1 semana. Si tiene punto VERDE, se prestan 1 SEMANA y no se renuevan. Si tienen punto ROJO, no se prestan, se consultan en sala. Si tiene punto AZUL, equivale a sin punto.

MONOGRAFÍAS: Se prestan 15 días. Se renuevan por 15 dias.

UNIDADES DIDÁCTICAS, diccionarios, publicaciones periódicas, legislación , etc.: no se prestan, serán de consulta en sala.

FOTOCOPIAS RECIBIDAS DE LA SEDE CENTRAL para las distintas asignaturas: sólo se prestan para consulta en sala y/o fotocopiarlas en el Centro.

El resto de material será de consulta en sala.

Préstamo de Libros

Requisitos para acceder al préstamo :

Para hacer uso del servicio de préstamo se requiere pertenecer, en calidad de profesor o de alumno a la UNED o ser usuario externo. En cualquier caso se deberá estar en posesión del carnet de la Biblioteca (que se renueva cada año) y que es necesario presentar para acceder a este servicio.

Información sobre el préstamo :

Los usuarios podrán tener hasta 3 prestamos de la carrera en que estén matriculados. Los alumnos con dos carreras podrán tener hasta 4 y los profesores podrán tener los libros de las asignaturas que impartan. En cualquier caso, deben tenerse en cuenta algunas consideraciones:

- Libros marcados con un punto verde - Se trata de bibliografía básica, que sólo se presta una semana.

- Libros identificados con un punto rojo - Unidades didácticas y publicaciones agotadas, que no se prestan.

- Libros sin marcar o con un punto azul pueden ser utilizados durante el plazo correspondiente al tipo de item, y pueden renovarse .

Los CD-Rom, recomendados para diversas asignaturas o los que acompañan a los libros, no se prestan, excepto los que haya más de un ejemplar.

El préstamo se puede renovar por una semana, siempre que no haya sido solicitado dicho libro por otro usuario. La renovación debe efectuarse antes de que termine el plazo del préstamo y antes de las 22 h. Dos semanas antes de los exámenes no se renovará ningún préstamo.Y los usuarios externos no tendran préstamos.

Consulta el Catálogo de la Biblioteca del Centro Asociado de Pontevedra .