Mapa web
Youtube
Campus UNED

La UNED de Pontevedra profundiza en la presencia que fenicios, romanos y celtas dejaron en nuestro territorio

19 de abril de 2018

Con un curso impartido por la doctora Rosa Brañas Abad, tutora del Centro y profesora de la Universidad de Vigo.La actividad tendrá lugar del 18 de abril al 30 de mayo y podrá seguirse a través de Internet.

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá del 18 de abril al 30 de mayo el curso Galicia en la antigüedad I. Protohistoria: entre Fenicios, Romanos y Celtas. La actividad, que será impartida por la profesora y especialista en Historia Antigua, Rosa Brañas, tiene como objetivo profundizar en la huella que dejaron los primeros habitantes de este territorio, los celtas, fenicios y romanos. 

La propuesta formativa, dirigida a historiadores, estudiantes de Historia y cualquier persona interesada, pretende dar a conocer la posición de Galicia en la Historia Antigua de la Península Ibérica, favoreciendo que el asistente adquiera conocimientos básicos sobre nuestra protohistoria y sobre conceptos historiográficos útiles en la investigación de la Historia Antigua. De este modo, el asistente podrá profundizar, a lo largo de las siete sesiones propuestas, en la influencia fenicia, las migraciones célticas o los contactos con Roma, a través de la consulta de fuentes clásicas y arqueológicas. La actividad incluye también una visita al Museo Municipal de Pontevedra el sábado 26 de mayo. 

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Asociado todos los miércoles de 11 a 14 h, a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com) o llamando por teléfono al 986851850. La actividad podrá seguirse a través de Internet en directo o diferido. 

Más información:

Sobre la actividad

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es