La UNED de Pontevedra organiza una ruta literaria por el Concello de Portas

9 de October de 2017

La actividad tendrá lugar del 7 al 8 de octubre y tiene como objetivo descubrir la figura del vino en las letras de Valle-Inclán, Rosalía y Cabanillas. Los participantes disfrutarán de un recital de poesía a cargo de Luis del Olmo, visitarán dos bodegas de la zona y realizarán diferentes rutas guiadas por el entorno natural portense. El plazo de inscripción en la actividad permanecerá abierto del 4 al 28 de septiembre.

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra organiza junto al Concello de Portas y el departamento de Actividades Culturales de la UNED una ruta literaria que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre y que tiene como objetivo acercar al participante las obras de Valle-Inclán, Rosalía y Cabanillas y la relación de estas con el vino, una bebida muy presente en la vida y tradiciones gallegas.

La ruta comenzará con una recepción en el Aula UNED de Portas y una ruta guiada por las sendas de Domingo Fontán a cargo de un representante de su Fundación. Posteriormente, los asistentes asistirán a una ponencia centrada en la obra de Valle-Inclán impartida por el escritor y crítico literario José Antonio Ponte Far.

Tras el almuerzo, los inscritos visitarán la bodega y viñedos de Terras de Lantaño y asistirán a un recital poético-musical a cargo de Luis del Olmo y del barítono Luis Santana.

El día 8 está dedicado a conocer las figuras de Rosalía de Castro y Ramón Cabanillas y la presencia del vino en sus textos literarios de la mano de la experta María del Rocío Acha Barral. Este día, los participantes visitarán también una bodega de la zona y disfrutará de un almuerzo y una cata de aguardientes y licores tradicionales gallegos maridados con repostería típica de Portas.

Con la organización de esta actividad cultural, el Centro Asociado pretende dar a conocer a estudiantes, trabajadores y profesores de la UNED de toda España las posibilidades turísticas y culturales del Concello de Portas, así como su rico patrimonio cultural, natural, etnológico y gastronómico.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al Aula UNED de Portas. La ruta incluye el traslado desde Pontevedra, las comidas y cenas, autocar, guía y entradas a museos y ofrece la posibilidad a todas aquellas personas interesadas de reservar alojamiento en habitación individual o doble. El plazo de inscripción en la actividad permanecerá abierto del 4 al 28 de septiembre.

Más información

Sobre la actividad