Mapa web
Youtube
Campus UNED

La UNED de Pontevedra organiza un curso de prevención de la violencia contra las mujeres

31 de marzo de 2018

Será impartido por el mediador y experto Javier Mingorance y está dirigido a profesionales del ámbito social.  La actividad tendrá lugar del 3 al 7 de abril en el Centro Asociado.

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá del 3 al 7 de abril un curso de prevención de la violencia contra las mujeres. Impartido por el mediador y experto en la materia, Javier Mignorance, la actividad está dirigida a profesionales del ámbito legal y social que deseen profundizar en la violencia machista, sus causas y consecuencias, así como conocer algunas estrategias sociales, educativas y comunitarias para prevenirla.

Tal y como afirma Javier Mingorance, “la violencia contra las mujeres se ha convertido en una emergencia social que nos afecta de manera grave en la actualidad”. Por ello es importante, subraya, “que desde las instituciones públicas y los medios de comunicación se apueste por desarrollar planes de prevención contra esta forma de terrorismo de género”. Para ello, este curso realizará un diagnóstico pormenorizado del mismo y profundizará en las estrategias y técnicas de prevención al alcance de profesionales, gobiernos e instituciones, que pueden evitar o contribuir a la disminución de la violencia contra las mujeres.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad, que tendrá una carga lectiva de 25 horas y un precio de 60 euros – 50 euros para estudiantes de la UNED-, a través de la página web de la UNED-Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al edificio del Centro Asociado.  El seminario se desarrollará presencialmente en el Centro Asociado de 15:30 h a 20:30 h y podrá seguirse a través de Internet, en directo o diferido.

Más información:

Sobre la actividad

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es