Programa:
SESIÓN 1
• Presentación.
• Explicación de la "prueba" de final de curso.
• Vocalizaciones para: extensión, agilidad, resonancia etc.
• Repaso y ampliación de las técnicas de respiración y apoyo con ejercicios más complejos.
• Repaso y ampliación del Blues, la Blue Note y el ritmo de Swing.
• Ejercicios de canto práctico y guiado de Blues y ritmo Swing.
• Resolución de dudas y "turnos" para revisión individual.
• Entrega de "deberes" (a posteriori)
SESIÓN 2
• Presentaciones y, en caso fuese necesario, análisis de las necesidades individuales.
• Vocalizaciones para: extensión, agilidad, resonancia etc.
• Repaso y ampliación del Paladar Blando, con nuevos ejercicios más complejos.
• Timbres y colores de la voz en relación al paladar blando, la posición de las vocales y la laringe.
• El estilo POP. Ejercicios prácticos guiados para cantar en ese estilo.
• Revisión individual.
• Resolución de dudas y turnos para revisiones individuales.
• Entrega posterior de deberes.
SESIÓN 3
• Vocalizaciones para: extensión, agilidad, resonancia etc.
• Repaso de la escala pentatónica.
• La resonancia en máscara. Teoría y aplicación práctica. Ejercicios.
• R&B. riffs con pentatónica.
• Teoría/práctica guiada del estilo R&B.
• Revisión individual
• Dudas y preguntas.
• Deberes
SESIÓN 4
• Vocalizaciones para: extensión, agilidad, resonancia etc.
• Repaso de las modalidades vocales: pecho, cabeza y falsetto.
• La posición de la laringe: neutral, media y baja. Teoría, aplicación práctica y ejercicios.
• La lengua y las vocales en relación a las diferentes posiciones de la laringe.
• Revisión individual
• Dudas y preguntas.
• Deberes.
SESIÓN 5
• Vocalizaciones para: extensión, agilidad, resonancia etc.
• La posición de la laringe: neutral, media y baja. Teoría, aplicación práctica y ejercicios.
• La lengua y las vocales en relación a las diferentes posiciones de la laringe.
• Los acentos musicales, el papel de las consonantes y el estilo Rock. Teoría/práctica
• Revisión individual
• Dudas y preguntas.
• Deberes.
SESIÓN 6
• Vocalizaciones para: extensión, agilidad, resonancia etc.
• La retracción de las cuerdas falsas. Teoría, práctica y ejercicios.
• Repaso y profundización del Twang y su "receta" correcta: posiciones de la epiglotis, las cuerdas falsas y el paladar blando.
• Aplicación del Twang a voz de cabeza y pecho.
• Laringe neutral, baja y alta con o sin Twang.
• Modalidad "CURVING" teoría y práctica.
• Revisión individual
• Dudas y preguntas.
• Deberes.
SESIÓN 7
• Vocalizaciones para: extensión, agilidad, resonancia etc.
• Repaso de la modalidad CURVING.
• CURVING en los diferentes estilos musicales.
• Las modalidades vocales Sob y Curving a la luz de EVT y CVT.
• Revisión individual
• Dudas y preguntas.
• Deberes.
SESIÓN 8
• Vocalizaciones para: extensión, agilidad, resonancia etc.
• Introducción teórico práctica a la "receta" del BELTING: posiciones de las cuerdas vocales, la laringe con sus diferentes cartílagos, la epiglotis, las cuerdas falsas y el paladar blando.
• Práctica guiada de los estilos "Belting": Funky, Rock, Gospel, Musical, Do di petto.
• Revisión individual
• Dudas y preguntas.
• Deberes.
SESIÓN 9
• Vocalizaciones para: extensión, agilidad, resonancia etc.
• Profundización en la técnica del Belting
• Revisión individual
• Dudas y preguntas.
• Deberes.
SESIÓN 10
• Vocalizaciones para: extensión, agilidad, resonancia etc.
• Profundización en las nuevas modalidades aprendidas: Sob, Curving y Belting.
• Revisión individual
• Dudas y preguntas.
• Recapitulación.