Mapa web
Youtube
Campus UNED

Monteporreiro é vida! El barrio celebró este sábado su fiesta del deporte

9 de junio de 2018

Teatro, fútbol, atletismo, ajedrez, skate... Casi una decena de deportes y más de un centenar de deportistas se dieron cita en el barrio de Monteporreiro para celebrar su fiesta deportiva. 

Las calles de Monte Porreiro acogieron este sábado su propia cita con el deporte gracias al programa 'Festa do deporte, Monte Porreiro é vida', organizado por la Asociación de Vecinos O Mirador de Monte Porreiro junto a la Uned de Pontevedra y en colaboración con el Concello de Pontevedra. La jornada deportiva arrancó a las 11.00 horas con una carrera popular en la que participaron personas de todas las edades (de 0 a 99 años).

Tras finalizar la carrera, los asistentes pudieron ver a los más pequeños disfrutando del fútbol en un partido que se disputó a las 12.00 horas en la Praza de Europa, epicentro de gran parte de las actividades del programa. Posteriormente, el grupo de teatro de la UNED Sénior de Pontevedra interpretó la obra de Alejandro Casona, Farsa y justicia del señor corregidor.

Por la tarde, la jornada dio comienzo con una exhibición de surf en el río y otra de skate en la plaza.Una hora más tarde, los asistentes disfrutaron del tenis de mesa y de una demostración de defensa personal a cargo de la Asociación Amizade de personas con discapacidad. Los asistentes también pudieron disfrutar de una actuación de zumba en el mismo espacio y un torneo de fútbol-sala en el pabellón Fina Casalderrey. Por último, esta fiesta del deporte concluyó con un partido amistoso de veteranos. 

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es