Mapa web
Youtube
Campus UNED

La Diputación de Pontevedra pone en marcha el proyecto DepoEmprende II

18 de marzo de 2018

El programa está dirigido a menores de 30 años. Tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a poner en marcha sus ideas de negocios.

La Diputación de Pontevedra pone en marcha el proyecto DepoEmprende II, aprobado por la Fundación INCYDE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para el fomento del emprendimiento juvenil en la provincia de Pontevedra.

Este proyecto está dirigido a personas menores de 30 años que no estén ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación.

Se desarrollarán acciones de formación certificada para el emprendimiento, formación transversal, y tutorías individuales para la elaboración del plan de empresa, con el objetivo de fomentar el autoempleo en las personas jóvenes de nuestro ayuntamiento.

Los objetivos principales del II Programa DEPOEMPRENDE son:

  • Fomentar el emprendimiento como uno de los factores clave en la economía del conocimiento debido a su aportación de creatividad e innovación. 

  • Eliminar las barreras que dificultan o impiden la transformación de las ideas emprendedoras en proyectos concretos. 

  • Promover la incorporación al mercado laboral por la vía del emprendimiento de personas nuevas de toda la provincia no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de las nuevas empresas. 

  • Ofrecer itinerarios de emprendimiento juvenil adaptados a las necesidades de las personas nuevas en diferentes localizaciones de la provincia para fomentar el equilibrio territorial del programa. 

  • Garantizar la no exclusión por motivos sociales, de nivel formativo, por razones de género o por lugar de residencia de ninguna persona que responda al perfil de persona destinataria. 

  • El Ayuntamiento de Cangas pone a la disposición del vecindario los servicios de la Agencia de Desarrollo Local para ampliar esta información, que también se podrá obtener directamente en el departamento de Promoción del Empleo de la Diputación de Pontevedra, teléfono 986 804 100, o en el enlace: https://www.depo.gal/depoemprende-ii.

Más información aquí. 

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es