Mapa web
Youtube
Campus UNED

El Aula UNED de Vigo acerca las TIC a la escuela

13 de marzo de 2018

El seminario tendrá lugar del 12 de marzo al 28 de mayo. La actividad profundizará en las herramientas TIC más usadas en la escuela, sus aplicaciones y beneficios.

El Aula UNED de Vigo acogerá del 12 de marzo al 28 de mayo un curso centrado en el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del aula. Este tipo de herramientas complementan, enriquecen y transforman la educación, facilitando el acceso universal a la educación, reduciendo las diferencias en el aprendizaje, apoyando el desarrollo de los docentes y mejorando la calidad del aprendizaje.

Su uso está cada vez más extendido, ya que como afirma Alessandra Álvares, pedagoga y ponente del curso, “son un entorno virtual rico en información, interactividad y posibilidades, que cuando se utiliza de forma adecuada se convierte en una poderosa herramienta de prácticas innovadoras que impactan positivamente en la educación”. Gracias a estas tecnologías, continúa, “los profesores proporcionarán clases más dinámicas y atractivas a los alumnos, haciéndolos más participativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje”. 

Con el objetivo de explorar sus aplicaciones, cada lunes de 18 a 20:30h, Álvares profundizará a través de clases eminentemente prácticas en las herramientas más usadas en la actualidad. El curso, dirigido a docentes y futuros docentes, tendrá una carga lectiva de 20 horas y precio de matrícula de 40 euros. 

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al Aula UNED de Tui.  

Más información:

Sobre la actividad

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es