UNEDasiss, servicio de la UNED dirigido a estudiantes procedentes de sistemas educativos internacionales

28 de May de 2017

La matrícula para las Pruebas de Competencias Específicas para extranjeros finalizará el día 8 de mayo. La UNED de Pontevedra será uno de los centros examinadores en los que se celebren estas pruebas, que tendrán lugar del 22 al 27 de mayo.

UNEDAsiss es el servicio de la UNED dirigido a estudiantes procedentes de sistemas educativos internacionales que quieren iniciar estudios de Grado en universidades españolas. Este servicio ofrece información relativa a los sistemas de acreditación que se ofrecen a los estudiantes internacionales y que les permiten solicitar admisión en las universidades españolas que forman parte de la CRUE. 

Asimismo, la UNEDAsiss ofrece a los estudiantes internacionales la posibilidad de verificar y acreditar toda la documentación aportada, calcular sus calificaciones y acreditar una modalidad de bachillerato, así como realizar las Pruebas de Competencias Específicas (PCE). Estas pruebas son exámenes sobre determinadas materias que tienen como objeto valorar las competencias del estudiante en las mismas. Para estudiantes de fuera de la Unión Europea, cada materia superada les servirá para mejorar su calificación de admisión a la universidad. En 2017 habrá dos convocatorias de PCE, una entre los meses de mayo/junio y otra en septiembre. El plazo de inscripción en la convocatoria de mayo finalizará el próximo día 8. Las pruebas, que se celebrarán en el Centro Asociado a la UNED de Pontevedra, tendrán lugar del 22 al 27 de mayo. 

En el curso 2014/2015 dejó de ser obligatoria la selectividad para los estudiantes de sistemas educativos extranjeros (ESEEs) y quedaron a criterio de cada universidad las pruebas de admisión.

Más información: 

Web de UNEDAsiss