El Aula UNED de Tui organiza un curso sobre neuroeducación

21 de mayo de 2017

La actividad, dirigida a educadores, psicólogos y miembros de la comunidad educativa, será impartida por cuatro expertas de relevancia nacional e internacional en este ámbito. La neuroeducación es una nueva metodología docente basada en el funcionamiento del cerebro y la importancia de las emociones. El curso tendrá lugar del 15 al 19 de mayo en las instalaciones del Aula Universitaria tudense.

El Aula UNED de Tui acogerá del 15 al 19 de mayo el seminario Aportaciones de la neuroeducación al diseño del proceso educativo.  La actividad, dirigida a profesionales de la educación y familias, tiene como objetivo que el asistente profundice en la neuroeducación y sus implicaciones en el proceso de aprendizaje de cualquier niño. En los últimos años esta disciplina, que estudia cómo aprende el cerebro, ha dinamitado las metodologías tradicionales de enseñanza. Bajo la máxima de que el cerebro necesita emocionarse para aprender, hoy ya no existe propuesta educativa y novedosa que no la contenga.  

Conscientes de su relevancia, María Ainoa Zabalza, profesora de la Universidad de Vigo; Emilia Aldao, directora de la Escuela Infantil de la Xunta de Galicia en Vigo; Ana Fores, doctora en Filosofía y Ciencias de la educación y profesora de la Universidad de Barcelona; y Minerva Atenea Ojeda, psicóloga, profesora tutora de la UNED en Tui e investigadora del Grupo GIES-10 de la Universidad de Vigo; acercarán al alumno las implicaciones que esta nueva metodología tiene en el proceso de aprendizaje,  profundizarán en el rol del adulto como guía y orientador,  investigarán el proceso artístico y creativo como medio de expresión y estudiarán el desarrollo integral y pleno de los más pequeños en cuatro sesiones presenciales que se desarrollarán en las instalaciones del Aula de 17 a 20 h. 

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al Aula UNED de Tui. La actividad, que tendrá un coste de inscripción de 22 euros, será emitida por streaming, por lo que cualquier persona con un dispositivo con conexión a Internet podrá seguirla en directo. 

Más información:

Sobre la actividad