El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra organiza un seminario centrado en la gerontología

26 de marzo de 2017

La actividad tendrá lugar del 18 de marzo al 8 de abril y será impartida por Berta González Romero, directora del Máster Universitario en Gerontología y Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y por Pablo González Romero, doctor en Piscología Clínica y de la Salud.

El Centro Asociado a la UNED de Pontevedra acogerá a partir del 18 de marzo un curso centrado en la estimulación cognitiva en gerontología. Galicia es la segunda comunidad autónoma más envejecida del país, donde uno de cada cuatro habitantes supera los 65 años. La población jubilada en Galicia ronda las 651.600 personas, un 34% más que los apenas 430.300 menores de edad. La formación y especialización de los profesionales del ámbito socio-sanitario de la Comunidad en el tratamiento de las problemáticas más frecuentes de este colectivo es una necesidad para poder hacer frente a esta tendencia demográfica.

El curso, que será impartido por la profesora Berta González Romero, directora del Máster Universitario en Gerontología y Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y por Pablo González Romero, doctor en Psicología Clínica y de la Salud, tiene como objetivo ofrecer al alumno información sobre los tipos de demencias y deterioros cognitivos existentes, así como sus características y los cuidados que exigen, de modo que los profesionales asistentes puedan abordar con rigor en el ejercicio de su trabajo las múltiples estrategias existentes para prevenir el deterioro cognitivo y patológico asociado a las personas de la tercera edad.

La actividad, que tendrá lugar todos los sábados, de 10 a 19 h., será impartida presencialmente en el Centro Asociado, aunque permitirá también la participación online, en directo o diferido. El curso, que incorporará una metodología teórico-práctica y tendrá una carga lectiva de 40 horas, está dirigido a estudiantes de Psicología, Educación Social, Pedagogía, Sociología, Trabajo social, Enfermería, profesionales del ámbito socio-sanitario y cuidadores.

 

Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula a través del sitio web (www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986 851 850 o bien dirigiéndose al edificio del Centro Asociado. La matrícula permanecerá abierta hasta agotar plazas y tendrá un coste de 70 euros.

 

Más información:

Sobre la actividad