Claustro

Integrado por representantes de los profesores-tutores, de los estudiantes y del personal de Administración y Servicios (PAS)

El Claustro es el órgano de representación de la comunidad universitaria del Centro y el Consejo de Centro y el órgano de asesoramiento de la Dirección y supervisión del funcionamiento del Centro.

Sus funciones (artículo 18 ROFCA Pontevedra) son las siguientes:

a) Aprobar y modificar su Reglamento Interno, de acuerdo con el presente Reglamento y con la normativa general de la UNED.

b) Elegir las dos vicepresidencias del Claustro.

c) Acordar la creación de comisiones.

d) Debatir las líneas generales de actuación del Centro.

e) Proponer modificaciones al presente Reglamento para su posible aprobación en la Junta Rectora del Patronato y Consejo de Gobierno de la UNED.

f) Proponer recomendaciones y declaraciones institucionales, así como debatir los informes que le sean presentados por el Director.

g) Ser informado y oído en lo referente al proyecto de presupuestos y liquidación presupuestaria de los ejercicios económicos finalizados.

h) Proponer los miembros honorarios que pudieran formar parte de su Claustro, así como ser oído en las medidas de recompensas establecidas en la normativa.

Sus líneas generales se recogen en los artículos 10 a 19 del ROFCA Pontevedra y su funcionamiento se rige a partir de su Reglamento de Régimen Interno.