Aulas virtuales

Cada una de tus asignaturas tiene su propio espacio o aula virtual, el lugar fundamental en donde tiene lugar el contacto directo entre el equipo docente, los profesores tutores y todos los estudiantes matriculados, así como el seguimiento de la planificación programada.

En el aula virtual podrás contar con el apoyo de tu equipo docente y de tu Tutor desde cualquier lugar y de forma flexible. Esta tipo de tutoría no impide poder acceder a la tradicional Tutoría Presencial en los Centros Asociados; es decir, puedes libremente utilizar, una, otra o las dos opciones a la vez.

Sigue día a día todas las actividades propuestas por el equipo docente.

Este seguimiento es todavía más fundamental para superar tus estudios según el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

En el curso virtual contarás con el apoyo del equipo docente y el del Tutor de Apoyo en Red para resolver todas tus dudas. Además, no te olvides del tutor presencial en tu Centro Asociado. (Consulta los Horarios presenciales o por AVIP de clases y tutorías)

Accede desde el primer momento

El acceso a los cursos virtuales se realiza desde el portal web de la UNED, introduciendo el identificador de usuario y la contraseña que se proporcionan al estudiante en el momento de la matriculación.

Los estudiantes del Curso de Acceso, Diplomatura/Licenciaturas y CUID deben acceder a la plataforma Webct (Ver guía de webct)

Los estudiantes de Grados deben acceder a través de la plataforma ALF (ver guía ALF)

Conecta con tus compañeros/as

Utiliza los foros y chat de tu aula virtual para solucionar tus dudas o conocer a gente que comparte tus mismos estudios.

Comunícate con tus profesores tutores de manera ágil y debate sobre todo lo que te interese.

Toda la información y materiales actualizados por el equipo docente de la asignatura.