Asuntos Económicos

Situado en la planta principal, el servicio de NEGOCIADO de Asuntos Económicos cuenta con el siguiente horario:

  • Mañanas: 10:00h. - 14:00h.
  • Tardes: 16:00h. - 19:30h.
Teléfono: 986 851 850 Ext: 222-231

Correos electrónicos:

Presupuesto 2016

El Patronato del Centro Asociado de la UNED de Pontevedra, en su condición de órgano superior de dirección, administración y representación del Patronato aprobó el presupuesto para el ejercicio corriente el quince de marzo de dos mil dieciséis.

Para la confección del presupuesto se han tenido en cuenta varios factores:

• El presupuesto del ejercicio anterior, así como su liquidación.

• Los ingresos previstos para el ejercicio para el cual se elabora el presupuesto.

• Los gastos extraordinarios que puedan incidir de forma sustancial en la liquidación del presupuesto.

La Dirección del Centro prepara la propuesta de presupuestos durante el último trimestre del ejercicio anterior para su aprobación por el Patronato.

Presupuesto 2015 

El día dieciocho de diciembre de dos mil catorce, La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra aprobó el Presupuesto del ejercicio dos mil quince para el Centro. 

Puede consultarlo en el libro de presupuestos para el ejercicio 2015 en la página de Asuntos Económicos. 

Características Principales:

- Prioridad de la docencia, incrementando las horas de tutorías presenciales.

- Aumento de la partida de auto financiación, ingresos financieros e incrementando considerablemente la Extensión Universitaria. 

Desde el punto de vista de la estructura financiera de los recursos, la aportación de fondos por parte de la UNED supera el 51,56%; en torno al 4,11%, los fondos aportados por el Ministerio de Defensa (Escuela Naval); 3,62%, los aportados por la Xunta de Galicia; el 17,65%, por la Diputación de Pontevedra; más del 7,37%, los fondos aportados por el Concello de Pontevedra; el 4,00%, el Concello de Vigo; el 1,59% el Concello de Lalín; el 2,03% del Concello de Tui; el 1,58% ENCE, y por último, se fijan en torno al 5,97% los ingresos propios.

Presupuesto 2014

El día dieciocho de diciembre de dos mil trece, La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra aprobó el Presupuesto del ejercicio dos mil catorce para el Centro.

Puede consultarlo en el libro de presupuestos para el ejercicio 2014 en la página de Asuntos Económicos.

Características Principales:

- Prioridad de la docencia, incrementando las horas de tutorías presenciales.

- Reducción de la partida de limpieza del Centro, debido a la disminución de la plantilla que lo conforman por jubilación de una de las trabajadoras.

- Aumento de la partida de auto financiación, incrementando considerablemente la Extensión Universitaria.

Desde el punto de vista de la estructura financiera de los recursos, la aportación de fondos por parte de la UNED supera el 49,44%; en torno al 4,48%, los fondos aportados por el Ministerio de Defensa (Escuela Naval); 4,04%, los aportados por la Xunta de Galicia; el 19,54%, por la Diputación de Pontevedra; más del 8,04%, los fondos aportados por el Concello de Pontevedra; el 3,06%, el Concello de Vigo; el 1,73% el Concello de Lalín; el 2,48% del Concello de Tui; el 1,72% ENCE, y por último, se fijan en torno al 5,46% los ingresos propios.

Presupuestos 2013

La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra aprobó en su reunión del día 05 de diciembre de 2012 el Presupuesto de la Universidad para el año 2013. Puede consultarlo en el libro del presupuesto para 2013 en la página de Asuntos Económicos.

En el Consejo de Centro del día 27 de noviembre de 2012 se presentó el borrador del presupuesto para el ejercicio 2013, y se eleva para su aprobación por Junta Rectora del día 05 de diciembre de 2012

Las características principales del presupuesto 2013:

Para la confección del presupuesto del ejercicio 2013 se ha tenido en cuenta la prioridad de la docencia sobre otras partidas.

En la actual situación económica de contención del gasto, se han distribuido los recursos racionalizando la totalidad de los gastos e incluso reduciéndolos en todas las partidas que ha sido posible.

Desde el punto de vista de la estructura financiera de los recursos, la aportación de fondos por parte de la UNED supera el 50,59%; en torno al 5,88%, los fondos aportados por el Ministerio de Defensa (Escuela Naval); 4,23%, los aportados por la Xunta de Galicia; el 20,05%, por la Diputación de Pontevedra; más del 8,25%, los fondos aportados por el Concello de Pontevedra; el 1,76%, el Concello de Vigo; el 2,03% el Concello de Lalín; el 2,29% del Concello de Tui; el 1,76% ENCE, y por último, se fijan en torno al 3,13% los ingresos propios.

Siguiendo en la línea de ajuste, se ha reducido el capítulo 1 en una cuantía superior a los 25.000,00 € con respecto al presupuesto del ejercicio anterior. En lo que respecta a gastos corrientes, también se han reducido por importe de más de 2.900,00 €, continuando así una línea de austeridad y mejor gestión del gasto. Concretamente se han hecho importantes esfuerzos en reducir los costes derivados de electricidad y comunicaciones, entre otros. Pretendiendo continuar en esta línea, abordamos la reducción del gasto de limpieza del edificio.

La partida destinada al mantenimiento y los gastos de conservación del edificio recoge, además de los gastos generales del mantenimiento, aquellos gastos que resulten de la elaboración de los planes de Autoprotección que está llevando a cabo el Centro, siguiendo las directrices marcadas por el Decreto 171/2010 de 1 de octubre.

Por último, se hace notar que el incremento que se refleja en el capítulo 4 referente a docencia, se debe a la apuesta por la mejora y la eficiencia de la enseñanza.