Alumnos y Docencia

Situado en la planta principal, el servicio de NEGOCIADO de Alumnos y Docencia cuenta con el siguiente horario:

  • Mañanas: 10:00h. - 14:00h.
  • Tardes: 16:00h. - 19:30h.

Teléfono: 986 851 850 Ext: 212

Correos electrónicos:

Información de interés:

REVISION DE CALIFICACIONES
  • Dispone de 7 días naturales desde la publicación de las notas, para presentar la solicitud de revisión desde la publicación de las notas en la Secretaría Virtual, si desea que su calificación sea revisada, debe consultar en el Curso Virtual y en la Guía de la Asignatura por si se establecen canales específicos para plantear la revisión.
  •  Si no fuese así, como norma general debe remitirla por correo electrónico al profesor de su asignatura (en CALIFICACIONES, junto a la calificación de su examen identifica al profesor responsable al que dirigirse). Póngase en contacto con el Departamento del profesor. (Le sugerimos que consulte en este enlace la Normativa sobre Revisión de Exámenes y, acontinuación, un modelo de solicitud con los datos que debe indicar y el apartado de correos al que debe enviarla).
  • Los estudiantes de Acceso para mayores de 25 y 45 años deben solicitar las revisiones a través de la aplicación informática para revisiones que encontrará en la secretaría virtual.
CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN DEREVISIÓN
  • Dispone de 5 días naturales desde la recepción del resultado de la primera revisión, para la solicitud de la constitución de una Comisión de Revisión que realizará una segunda revisión del examen.

     La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en las Actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión.

  • Procedimiento regulador de reclamación de calificaciones de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Este procedimiento se puede consultar en el siguiente enlace BICI Nº 25/2014

  • Reglamento de Pruebas Presenciales

CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE ASISTENCIA A LOS EXÁMENES

  • Los estudiantes pueden obtener el certificado de asistencia a los exámenes de dos formas:
  1. A la salida del examen, marcando la casilla situada a tal efecto en la cabecera del examen.
  2. En la página web, a través del Campus UNED, a partir del día siguiente de la realización del examen. 
  • Se accede en el apartado MIS EXÁMENES/VER LOS EXÁMENES QUE HE REALIZADO. Junto a cada examen aparece un botón que permite descargar en formato PDF el certificado de asistencia.

APLICACIÓNES DE LA UNED

  • UNED–Play permitirá acceso al repositorio multimedia de la universidad de una forma totalmente accesible.
  • UNED-Avisos alertará de todas las novedades del Centro Asociado de cada estudiante.
  • UNED-Calificaciones es una aplicación para dispositivos móviles que permite consultar las calificaciones.

Emisión del carné de estudiante:

Se informa a los estudiantes que para obtener el Carné de estudiante pueden:

  • Personarse en el Centro con el DNI y el carné se emitirá en el momento (si viene otra persona a realizar este trámite deberá traer una fotografia del estudiante, fotocopia del DNI y autorización del matriculado)
  • Envío por correo postal: El estudiante enviará al Centro Asociado de la UNED en Pontevedra (C/ Portugal 1 Monteporreiro, CP. 36162 Pontevedra) una fotografía, fotocopia del resguardo de matrícula y fotocopia del DNI, junto con un sobre debidamente franqueado (en el que conste la dirección de envío) en el que se le devolverá el carné. En el Centro prepararán su carné y se lo enviarán por correo postal en el sobre franqueado. En ningún caso se admitirá la fotografía que no venga acompañada por el resto de documentación solicitada.

El Carné de Estudiante es necesario presentarlo en las Pruebas Presenciales del Centro Asociado por lo que todos los alumnos deben obtenerlo a lo largo del Curso Académico.

  • Tendrá una validez de cuatro años.
Recomendamos a los estudiantes esperar al menos unos dos días, desde que han formalizado su matrícula, para solicitar la expedición de su Carné de Estudiante a fin de permitir el correspondiente volcado informático y la actualización de sus nuevos datos personales y académicos.

Impresos: